sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Lamentable la desaparición del SASM: Marcos Isleño
Veracruz | 2016-06-27 | Heladio Castro
El exalcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, opinó que hay intereses en la intención de desaparecer el Sistema de Agua y Saneamiento para imponer a toda costa al Grupo MAS, lo cual consideró lamentable.

Como exintegrante del Órgano de Gobierno del SAS afirmó que ese sistema sí puede ser rentable y negó que su desmoronamiento lo haya iniciado José Ricardo Ruiz Carmona cuando fue director.

“Es lamentable que se haya llegado a esa instancia. La empresa, aunque digan lo contrario, es sustentable, es rentable, sí podría pagar la deuda, disminuyendo el personal de confianza, que muchos son valiosos pero muchísimos están ahí por compromisos políticos.

“Si se disminuyera la nómina e hicieran las cosas como debieran ser administrativamente, esa empresa no debería pasar a ningún particular. No estoy a favor de dejar desamparadas a más de mil familias del sindicato del SAS”, aseveró.

Negó que la debacle económica del organismo haya iniciado cuando su director fue José Ruiz Carmona y dijo que ésta se arrastra desde mucho antes.

“La anterior, que fue Yolanda (Gutiérrez Carlín), también dejó muy malas cuentas; lo que pasa es que ellos a lo mejor lo disfrazaban más y también se disfrazó en este lado”, adujo Isleño Andrade.

Dijo que cuando fue alcalde él no detectó ninguna anomalía porque a los ayuntamientos les mostraban números negros; de lo contrario habría acudido a la autoridad estatal para esclarecerlo.

INTERESES OSCUROS

El exalcalde de Medellín advirtió intereses inconfesables en la insistencia en sacar de operación al SAS y meter a toda costa al consorcio formado por la brasileña Odebrecht y a la española Aguas de Barcelona.

“Están haciéndolo de tal manera donde algunos, obviamente se nota, algunos van a sacar beneficio de esto (…); yo creo que sí hay intereses de por medio, creo que no se vale, así no deberían ser las cosas”, alertó Isleño.

EL REGRESO

Bajo la presidencia de Fundación DISI (Desarrollo Integral Sustentable Isleño), el exalcalde medellinense admitió su aspiración a la presidencia municipal por segunda ocasión, sin definir si por el PRI o como independiente.

Destacó el hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos, pero destacó que en esas siglas como en todas, hay personas valiosas y otras no tanto.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México