sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Procederán 15 alcaldes contra Javier Duarte
Boca del Río | 2016-06-27 | Israel Hernández
Unos 15 alcaldes del estado de Veracruz procederán legalmente contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa por la retención y desvío de recursos, afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

El presidente boqueño detalló que este lunes sostendrá una reunión con sus homólogos para denunciar penalmente ante la Procuraduría General de la República los agravios a las finanzas municipales.

“Son dos denuncias: Una por la vía penal ante la PGR porque están violando la Ley de Coordinación Fiscal. Por otro lado cada Ayuntamiento presentará su controversia constitucional para pedir que esto no siga pasando.

“Al igual que Boca del Río, la mayoría de los municipios no están haciendo obras porque la Secretaría de Finanzas y Planeación retiene el dinero enviado desde la Federación (...) Yo hice la convocatoria para los alcaldes de todos los partidos porque esta situación es inadmisible”, comentó.

Yunes Márquez dijo que los alcaldes que atendieron su llamado fueron los emanados del PAN y del PRD, ya que los priistas han sido presionados e intimidados por la Secretaría de Gobierno estatal.

“Flavino Ríos ha estado mandando a traer alcaldes, les han estado dando atole con el dedo diciéndoles que les van a pagar, les depositan un poquito con tal de que no se presentan las denuncias, pero nosotros sí vamos a proceder”.

De acuerdo al alcalde, tan solo a Boca del Río le adeudan más 50 millones de pesos que debieron haber llegado desde hace 3 meses. No obstante, recordó que la retención de dinero público ha sido una práctica sistemática en los 2 últimos años.

“El problema es que Duarte está absolutamente loco, ya perdió la razón (...) Este tipo de acciones demuestran el odio que le tiene a Veracruz. Sinceramente es un tipo que ya está mal del cerebro”, expresó el presidente municipal.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México