lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Combustible no contaminó el mar: Carlos de Regules
El combustible transportado por el barco \"Burgos\" no contamino al mar pues no hubo las condiciones para ello, afirmó Carlos de Regules Ruiz Fuentes, director de ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente
Veracruz | 2016-09-26 | Heladio Castro
El combustible transportado por el barco \"Burgos\" no contamino al mar pues no hubo las condiciones para ello, afirmó Carlos de Regules Ruiz Fuentes, director de ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Aclaro que no hubo daños al arrecife porque la embarcación permaneció en la zona de fondeadero afuera de la bahía.

Recordó que la noche del sábado se observó una mezcla de agua contra incendio que arrastró hidrocarburo de la cubierta al agua que se utilizaba para combatir el incendio.

Explicó que todo ese hidrocarburo que pudo haber sido arrastrado con el agua de contra incendio se consumió ahí mismo y por ende no cayó al mar.

\"Al tratarse de productos más ligeros que el agua (gasolina y diésel) y de alta volatilidad, que se evaporan rápidamente, las emulaciones que hemos visto de los modelos matemáticos permiten prever un muy bajo riesgo de que esto llegara a las costas.

Aún así hemos desplegado este operativo en mar y en ti era. Los reportes que tenemos de hace unos minutos es que no observa iridiscentes en el mar y no se observa arribaron de hidrocarburos a las playas\" señaló Ruiz Fuentes.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México