lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
No es recomendable introducirse al mar: UV
Hasta que no se conozcan los resultados de la calidad del agua en el litoral veracruzano es recomendable no introducirse al mar, consideró el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Pedro Gutiérrez Aguilar
Veracruz | 2016-09-26 | Laura Morales
Hasta que no se conozcan los resultados de la calidad del agua en el litoral veracruzano es recomendable no introducirse al mar, consideró el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Pedro Gutiérrez Aguilar.

Mencionó que no es suficiente con expresar que no existe daño ambiental ya que deben efectuarse análisis cerca de la costa para determinar si no hay presencia de combustible.

“Lo primero es no acercarse a las playas, aunque digan que no afectó es mejor que como medida preventiva uno no se acerque además hay que esperar a que las personas indicadas den el reporte de lo que ocurrió y como están las cosas. No importa que esté muy lejos el área de fondeadero porque no hay nada mejor que prevenir, no solo en este caso”, expresó.

Si existen residuos de la gasolina derramada los bañistas podrían tener problemas dermatológicos entre otras complicaciones si se llega a injerir por lo que consideró prudente abstenerse de ir a la playa al menos hasta que se conozcan los resultados.

“Si llega hasta acá a la playa puede ser un foco de contaminación y afectar la salud. Los primeros daños son de piel aunque si se llega a absorber algo hay más problemas sobre todo si se llega a consumir esa agua contaminada”.

Admitió que podría haber complicaciones mayores por la inhalación de los vapores generados con la nube tóxica, sin embargo, aclaró que a la ciudad llegó muy disipada por lo que es poco probable que existan daños.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Pedro Gutiérrez Aguilar, presentó su informe de labores, habló de innovación académica de calidad, presencia en el entorno con pertinencia e impacto social, gestión responsable con transparencia, entre otros puntos de la gestión directiva.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México