lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
UV podría sumarse a investigación ambiental
Aunque no existe alguna solicitud formal el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana podría sumarse a la investigación del impacto ambiental del derrame de gasolina ocasionado por el buque Burgos perteneciente a Petróleos Mexicanos
Veracruz | 2016-09-26 | Laura Morales
Aunque no existe alguna solicitud formal el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana podría sumarse a la investigación del impacto ambiental del derrame de gasolina ocasionado por el buque Burgos perteneciente a Petróleos Mexicanos.

El vicerrector de la UV en la región Veracruz- Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, recordó que cuentan con especialistas e incluso herramientas tecnológicas para llevar a cabo dichas tareas.

“En el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías tenemos un grupo de personas, de investigadores que ven temas del arrecife y sobre todo la seguridad en el Golfo de México. Hay que aclarar que no se han iniciado investigaciones en ese sentido pero se han hecho estudios del Golfo de México y la seguridad de la zona costera”, expresó.

No descartó que los investigadores se sumen a las labores de análisis de la calidad del agua para determinar el grado de daño ocasionado al sistema arrecifal y la costa de Veracruz y Boca del Río, incluso Alvarado en un momento dado.

“No se necesita una invitación como tal, puede ser una iniciativa de nuestros propios investigadores para ver si hubo o no daño. Hay que mencionar que no hay solicitudes al momento pero sí tenemos la capacidad, la tecnología, los investigadores y vamos a ver si los investigadores dentro de su quehacer efectúan los estudios”, comentó.

Agregó que la máxima casa de estudios apoya las solicitudes de apoyo que llegan a recibir y en ocasiones hacen estudios propios.

Puntualizó que dentro de la UV existe libertad para efectuar investigaciones sobre todo en lo que compete al sistema arrecifal y el Golfo de México pues parta ello existe el Instituto de Ciencias Marinas Pesquerías.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México