sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Envía Sedena elementos a zona norte de Veracruz
Veracruz | 2016-09-27 | Laura Morales
La Secretaría de la Defensa Nacional envió elementos para reforzar la seguridad en municipios de la zona norte del estado como: Tihuatlán, Papantla, Poza Rica y los que colindan con Puebla.

Juan Manuel Rico Gamez, comandante de la Sexta Región Militar, explicó que combatirán el crimen organizado pero además atenderán centros nocturnos, puntos de venta de refacciones ilícitas, entre otros.

“Van a tener una temporalidad de tal manera que podamos trasladarnos a otras áreas para seguir trabajando. Son las respuestas preventivas que tenemos nosotros a las actividades ilícitas en el área”.

Además en la zona sur continúan a través del área de inteligencia combatiendo el robo de combustible.

“Tenemos un grupo que está trabajando en ese sentido y tan pronto tengamos avances les haremos saber. Sí hay registro (de robo de combustible). Las acciones que estamos teniendo en este momento son con la tendencia de mantener acotado el problema delictivo y no generar ninguna situación que pueda incrementar la actividad delictiva en el área ”.

Puntualizó que en municipios como Veracruz y Boca del Río se coordinan con la Secretaría en especial por el manejo de la Policía Naval que se encarga de las labores de seguridad pública.

“En este sentido trabajamos con ellos en el patrullamiento del área urbana. Si consideramos en un momento que se necesita aumentar el número de elementos lo haremos. Tenemos una reunión de coordinación el próximo jueves y vamos a valorar la situación para generar una mayor presencia de personal”, explicó.

Admitió que el cambio de gobierno puede ser utilizado por el crimen organizado para efectuar un reacomodo pero las diversas instituciones se coordinan para prevenir que repunten los delitos y recrudezca la violencia.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México