domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Explosión afectó servicios turísticos en Veracruz
Veracruz | 2016-09-27 | Heladio Castro
Prestadores de servicios turísticos en la zona de Villa del Mar encabezados Araceli Martínez Pérez acusaron que a raíz del incendio del barco “Burgos” de Pemex se desplomó la demanda del transporte en lanchas para recorrer la bahía, lo que afecta la economía del sector

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos resultaron afectados por el incendio del barco “Burgos” de Pemex porque los visitantes no quieren internarse en el mar debido a las manchas aceitosas, afirmó Araceli Martínez Pérez.

La microempresaria informó que desde el sábado 24 de septiembre ningún turista ha contratado sus servicios a causa de la contaminación en el mar y por eso demandarán equidad a las autoridades federales.

“Nos está afectando un 50 por ciento, no hay turismo, al turismo le ofrecemos el servicio pero no va porque vio en la televisión que las playas están contaminadas. Le ofrecemos a la gente y no quiere ir porque va a medio canal y está lleno de grasa. Vas a Cancuncito, te metes y lleno de grasa”, dijo Martínez Pérez.

Anunció que inmediatamente después de la entrevista se presentaría un escrito ante el gobierno federal pues acusó privilegios para Petróleos Mexicanos y casi persecución a los lancheros y otros prestadores de servicios.

“Se meterá un escrito ante el Parque Arrecifal porque nosotros pagamos un impuesto desde que el gobierno lo decretó como reserva. Si pasamos otra embarcación nos sancionan con 4 mil y hasta 8 mil pesos de multa.

“A Pemex no le hacen nada. Nosotros tantito, cualquier cosa son retenes, nos para Profepa, Parque Arrecifal, que si no llevan brazalete, que ya vieron combustible”, acusó Martínez Pérez.

Recordó que a ella le tuvieron detenida cuatro meses una embarcación porque no pudo ponerle el brazalete a un pasajero de lancha, pero dijo que a muchos no les gusta que se lo pongan.

Demandó que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano para resolver la situación pues dijo que hay más de 150 familias afectadas por no poder prestar el servicio.
“No necesitas ir al barco, nada más que vayas a medio canal hay grasa, hay diesel. El puerto está abierto pero la gente no quiere ir porque la playa está contaminada y dice que se va a infectar”, remarcó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México