viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Busca Canacar tipificar robos al sector
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga busca que los robos al sector se tipifiquen como delitos federales afín de actuar firmemente contra los asaltantes
Veracruz | 2016-10-25 | Laura Morales
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga busca que los robos al sector se tipifiquen como delitos federales afín de actuar firmemente contra los asaltantes.

Luis Antonio Exome Zapata, delegado de la Canacar en Veracruz, expresó que los reportes de robo no solo se dan en carreteras federales de la entidad sino que también les roban mercancía y unidades en Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México.

“El sector a nivel nacional está muy golpeado por el tema de los robos, sí se está viendo incrementado el tema del robo al autotransporte de carga pero no es un tema de la zona de Veracruz sino nacional. Estamos en pláticas con las autoridades federales para que tipifiquen el robo como federal ya que son en carreteras federales y no debe ser del fuero común”, expresó.

De acuerdo a datos de la Canacar nacional hasta agosto el sector reportó 240 robos en todo el país con pérdidas superiores a los 300 millones de pesos.
La mercancía en su mayoría se encuentran asegurada, pero en muchas ocasiones tampoco localizan los camiones.

“A mi me pueden estar robando en el estado de Puebla y mis vehículos aparecen en Tlaxcala o Querétaro y entonces tenemos que andar en diferentes fiscalías y no hay una unificación a la hora de hacer los trámites los que complica mucho el seguimiento a nuestros equipos”.

Insistió que necesitan unificarse criterios para poder detener a los responsables y sobre todo recuperar las unidades ya que no solo se llevan la mercancía.
“Las pérdidas son cuantiosas porque un cargamento puede valer 4 o 5 millones de pesos pero súmale el costo del equipo, que un camión vale aproximadamente 2 millones de pesos más los remolques y si llega a aparecer pues los tiempos muertos de los equipos”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México