jueves, 02 de mayo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Manzur, Sosa y Estandía alistan defensa
Boca del Río | 2016-12-06 | Sergio Aldazaba/ Agencias
Los exfuncionarios boqueños Salvador Manzur, Anselmo Estandía y Felipe Sosa se presentaron a declarar ante los Juzgados del Poder Judicial, acusados por delitos electorales.

A las puertas de los tribunales, los tres exfuncionarios priistas señalaron que son inocentes de los cargos que les imputan por el llamado "mapacheo" electoral presuntamente ocurrido en 2013.

Por su parte el exalcalde boqueño Salvador Manzur declaró que se trata de revivir un caso que ya había sido desechado hace tiempo, pues las mismas autoridades ya lo habían absuelto.

"Hemos venido de manera voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el juez resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió la vez pasada.

"En su momento se determinó que no había elementos para encontrar alguna responsabilidad, dure lo que dure el proceso vamos a demostrarlo como la vez pasada", declaró Salvador Manzur.

Todos ellos son señalados por presuntamente haber desviado recursos públicos y condicionado apoyos gubernamentales para que los afiliados a estos votaran por el PRI.

Las autoridades del Tribunal Electoral determinarán su situación legal de esta primera instancia dentro del término constitucional de las 72 horas, del cual fue solicitada su ampliación a 144.

RESERVARSE SU DERECHO A DECLARAR

Este lunes los ex funcionarios acusados de desviar recursos públicos en las elecciones del pasado 2013, Salvador Manzur, Felipe Sosa y Anselmo Estandía, se presentaron ante el juzgado federal de Boca del Río para reservarse su derecho a declarar.

Los ex funcionarios señalados pedirán la ampliación del término constitucional para poder tener tiempo y así presentar pruebas a su favor.

Todos están acusados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de haber participado en el condicionamiento de los programas sociales de las elecciones electorales de 2013 para coaccionar al voto.

Salvador Manzur Díaz - que en 2013 era el Secretario de Finanzas - a su llegada a las instalaciones al poder judicial indicó que se trata de un asunto que se revivió de forma irregular.

"Hemos venido al juzgado de manera voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el juez resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió la vez pasada”, afirmó.

El también exalcalde de Boca del Río señaló que dure lo que dure el proceso buscarán demostrar que no existen elementos a seguir.

Anselmo Estandía Colom, empresario que se desempeñaba como alcalde de Boca del Río en el 2013, afirmó que él es inocente.

"En mi caso totalmente inocente (...) trataremos de que fuera así, es un término corto, pero en base con lo que veamos con los abogados la idea es demostrar en ese término de seis días la inocencia”, expresó.

El coordinador operativo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en 2013, Felipe Sosa Mora, aseguró que está seguro serán deslindados de la responsabilidad como ocurrió hace 3 años.

"Nunca me he conducido en lo personal fuera de la ley y así lo voy a seguir haciendo (...) puede ser una hipótesis de que sea un tema político de los tiempos que se están viviendo hoy en Veracruz y estoy plenamente tranquilo y seguro de que las cosas van a salir bien para nosotros”, explicó.

El 19 de noviembre Sosa Mora, Estandía Colom y la regidora priista Graciela Tejeda fueron detenidos por autoridades federales por el presunto condicionamiento de programas sociales.

(CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR)
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/06/1132527




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México