lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Este año suman 10 feminicidios en la región de Orizaba; violencia rebasa a la policía: PAN
Xalapa | 2015-10-04 | Rosalinda Morales
Han ocurrido diez asesinatos de mujeres en Orizaba en los últimos días. Debido a la inseguridad que persiste en las carreteras entre Orizaba-Córdoba y zonas cercanas, el coordinador del Grupo Legislativo del partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que a pesar de los acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular Arturo Bermúdez Zurita, hasta el momento no hay ninguna acción concreta.

En este mismo tenor expresó no se puede dejar de lado que en el municipio también se han dado casos de feminicidios, donde los últimos reportes del Colectivo Cihuatlactolli apuntan al menos 10 asesinatos de enero a septiembre.

Manifestó que la propia policía se ha visto rebasada ante los hechos de violencia y atracos al sector transportista quienes han registrado más de cien asaltos en la región en lo que va del año, situación que afecta la confiabilidad para ser una zona de inversión segura.

Abundó que de acuerdo a las declaraciones de las distintas cámaras empresariales, tan sólo en el mes de septiembre se registraron más de diez atracos a camiones de carga en distintos tramos carreteros de la región.

El diputado señaló que a pesar de ser un mal que aqueja al país y al Estado, es necesario implementar estrategias para brindar certeza y bienestar para recuperar la confianza de la población, empresarios e inversionistas, y evitar así fuga de capital

Guzmán Avilés agregó que en los últimos días de nueva cuenta se ha perturbado la tranquilidad en Orizaba, al grado que en escuelas se han tenido que realizar reuniones de padres de familias en las instituciones educativas para llevar a cabo protocolos de protección.

Ante el anuncio de un fuerte despliegue de elementos operativos de Seguridad Pública en todo el Estado, expreso que es una buena medida pero como suele suceder “quieren tapar el pozo después de ahogado el niño”.

Se requiere de atención urgente y competente, dejar de actuar lentamente, castigar a los culpables y realizar un exhaustivo trabajo en el rubro de seguridad, declaró el Guzmán Avilés.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México