lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Carecen de servicios básicos, 69 colonias de Xalapa
Son 69 colonias en la capital las que sufren de falta servicios básicos como pavimentación de calles, agua potable y alumbrado público
Xalapa | 2015-10-05 | María González
Son 69 colonias en la capital las que sufren de falta servicios básicos como pavimentación de calles, agua potable y alumbrado público.

Miguel Moctezuma, dirigente de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) manifestó que en Xalapa, esta organización cuenta con una lista donde 69 colonias sufren de falta de servicios públicos básicos y que a pesar de las quejas y gestiones por parte de los vecinos y de la organización no han sido cubiertos.

“Son mas colonias pero las que tenemos ahorita son las que tienen los problemas encima”.



De esta manera, indicó que las colonias que sufren mas por esta falta de servicios son Casa Blanca, el Sumidero, Colonia Dolores Hidalgo, Movimiento Plan de Ayala ubicada al final de la calle Ébano.

De igual forma, indicó que también exigen apoyos en muros de contención que se están cayendo en la colonia Dolores Hidalgo y en el Sumidero.

Por ello, manifestó que hoy tendrán una reunión con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez por la tarde donde hablaran de la situación que los aqueja



El día de hoy, distintas organizaciones se han reunido en una sola a nombrada Coordinadora de Organizaciones Populares de Veracruz (Copover), en plaza Lerdo donde realizaron una conferencia de prensa para manifestar el descontento ante la situación del país y de Veracruz.



Manifestaron que como asociación la única manera de movilizarse ante los problemas que encuentran en este estado, donde encabezaron el de la inseguridad seria con las organizaciones unidad.



De esta manera, el dirigente de VIVE, aseguró que el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa “ha hecho caso omiso a las peticiones que tenemos donde tenemos minutas firmadas, acuerdos que el gobierno del estado no ha podido concretar”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México