domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Programa de Sedecop cubre 96% de población
El programa Desregulación de Trámites Básicos Municipales mejor conocido como Destraba, ha alcanzado una cobertura del 96 por ciento de la población con presencia en más de 180 municipios, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blessa
Xalapa | 2015-10-06 | Leticia Rosado
El programa Desregulación de Trámites Básicos Municipales mejor conocido como Destraba, ha alcanzado una cobertura del 96 por ciento de la población con presencia en más de 180 municipios, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blessa.

Durante su mensaje la mañana de este martes en Palacio de Gobierno en donde se realizó la entrega de 37 equipos de cómputo para igual número de ayuntamientos, el funcionario estatal aseguró que el país atraviesa por momentos decisivos para el fortalecimiento y perfeccionamiento de sus instituciones y la consolidación de esta área es fundamental y requiere talento y proactividad.

Expuso que con la puesta en marcha de este programa se confirma la colaboración de los diversos órdenes de gobierno, cuyo objetivo fundamental es el del bienestar y la inclusión social.

“A partir del arranque de Destraba a la fecha ha registrado más de 12 mil empresas aperturadas a su amparo, mismas que han generado más de 50 mil empleos e ingresos superiores a 6 mil millones de pesos”, expresó.

Aseveró que la entrega de equipos de cómputo del programa de continuará facilitando la apertura de negocios.

Para finalizar expresó que con ello se permitirá la articulación de un padrón confiable de empresas, creando fuentes de empleo formales en todos los rincones de la geografía estatal.

“Sobre todo cuando acercamos a más municipios a una gobierno más cercano a la gente y ofrezca mayores de desarrollo para toda su población”, finalizó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México