lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Niega Morena reventar evaluación en Veracruz
Xalapa | 2015-11-23 | Leticia Rosado
El diputado federal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez negó haber bloqueado las entradas del Complejo Deportivo Omega, el pasado sábado previo a que se llevara a cabo la evaluación al desempeño Docente, por parte de maestros veracruzanos.

Asimismo, aseveró que no existe evaluación educativa, sino que era una trampa. De paso, negó tener contactos con la CNTE.


En conferencia de prensa realizada en Plaza Lerdo, el legislador, negó los hechos aunque existen videos en donde aparece frente a los accesos, poniendo y quitando vallas esto apoyado por maestros supuestamente integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Al ser cuestionado por los reporteros negó haber tratado de impedir que los mil 500 profesores que buscaban evaluarse el sábado pasado pudieran entrar a realizar el examen.

"A ningún maestro le impedí la entrada, yo lo que impedí fue la entrada de este grupo (de choque), y los de la fuerza civil", afirmó.

Abundó, que solicitó al comandante de la Fuerza Civil que retiraran el grupo de choque, pero ante la negativa del elemento decidió quedarse en las puertas del Complejo Deportivo Omega.

El legislador aseveró, que algunos maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) pidieron que estuviera presente, y rechazó haber tenido contacto con los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Además de diputado soy maestro, y coincidimos que no existe tal evaluación, sino que era una trampa y ellos temían represión", aseguró.

Ante ello, subrayó que las evaluaciones no ayudan al desarrollo del país, pues hay un recorte en educación superior de más de 6 mil millones de pesos.

Insistió, que estas medidas son una falsedad, por lo que dijo no creer que los exámenes traigan beneficio alguno.

"Propuse que en la Ley de Egresos se destinaran más de 8 mil millones de pesos, que le asignaron a provisiones de prestaciones de servicio del Presidente, que se le asignaran mejor a educación", añadió.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México