lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Justifica JDO exceso de seguridad en evaluación
Xalapa | 2015-11-23 | Rosalinda Morales
"El gobierno de Veracruz va a hacer uso de todos los mecanismos que tenga para que los maestros lleguen a evaluarse", advirtió el gobernador Javier Duarte en torno a que mantendrá cercos de seguridad alrededor del Estadio Omega durante los dos fines de semana que siguen, que aún restan para evaluarse.

Son 2 mil 900 maestros en total los que deben evaluarse y los que falten se les reprogramará aseguró. Expuso que la Secretaría de Educación podría denunciar a quienes agredieron a maestras y maestros que iban a presentar su evaluación.

Duarte de Ochoa en su conferencia de los lunes reveló que hay investigación abierta contra policías que agredieron a periodistas pero dejo claro que para su gobierno "es mejor que se nos culpe de exceso de seguridad que de falta de seguridad", dejó claro.
Sobre agresiones dijo que nada es más importante que garantizar el bienestar de los veracruzanos.

La reforma educativa expuso Duarte de Ochoa "es un parte aguas en el desarrollo educativo, Veracruz va a cumplir con este mandato constitucional legal, una de estas reformas es el evaluación al desempeño docente. Hay voces en contra, enarbolan aparentemente banderas justas pero no son intereses del bienestar de la ciudadanía".

EN REDES SOCIALES AVISARON SEGÚN DUARTE QUE HABRIA GRUPOS QUE ROMPERÍAN LA EVALUACIÓN

Justificó la seguridad "fuerte" como la catalogó en anuncios en redes sociales que avisaron según Duarte que impedirían la evaluación. Por ello dijo, se reforzó seguridad, dijo que manifestantes aventaron piedras, palos y hasta llantas a los maestros.

De los 2119 maestros que iban a evaluarse en Xalapa y Veracruz este pasado fin de semana, un total de 1560 maestros pudieron evaluarse, aseguró el mandatario veracruzano.

Señaló hubo choques entre grupos opositores y las fuerzas del orden donde comunicadores se vieron afectados.
Expuso que la SSP envió comunicado diciendo que no hubo intención de agredir a comunicadores.

Incluso dijo que Arturo Bermúdez se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Comisión Estatal de Protección de Periodistas para investigar si se violentaron los derechos humanos de reporteros.

Son dos fines de semana más de evaluación, pero aseguró que quienes abonan al clima de encono no son las instituciones, sino grupos que no quieren evaluarse, que no abonan al desarrollo de Veracruz. Aseguró que el sábado hubo grupos violentos y por eso se usó la fuerza pública.

Aseguró que garantizaran que los maestros lleguen a evaluarse.
Al ser cuestionado sobre qué falló en la alerta temprana, respondió que el sábado hubo grupos violentos que se manifestaron y donde los maestros pidieron apoyo. Por eso justificó, la presencia policial, admitió que hubo seguridad más fuerte.

"Fue un operativo muy duro", reconoció y ofreció disculpas a nombre de la Secretaria de Seguridad Pública. Ofreció a los medios acreditarse ante la SSP a todos los que quieran cubrir para que entren a los complejos y no se vean envueltos en la situación de agresión que se vivió el fin de semana.
Pidió a los comunicadores acreditarse.

CASO CUITLÁHUAC GARCÍA
Sobre el diputado federal Cuitlahuac García de Morena dijo que "enarbola una bandera política de la Coordinadora Nacional de Educación que sin grupo minoritario en el estado". Dijo las estrategias de cada quien son responsabilidad de cada uno.

CAMPO

En cuanto al recorte en el campo dijo Veracruz es el segundo estado en producción agropecuaria y el presupuesto federal viene más alto en este rubro para Veracruz.


NEMI VS OBESO

Fue cuestionado por las 120 denuncias penales y otras 100 administrativas, sobre irregularidades de salud que Juan Antonio Nemi Dib asegura presentaron antes de dejar el cargo en esa secretaría, mientras que el secretario de Salud Fernando Benítez asegura que no hay denuncias en seguimiento por desvíos de recursos que se continúen investigando.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expuso que las obras de salud federales se gestionaran para que los recursos lleguen al estado. Apoya dijo al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso. Dijo que todo lo expuesto en el informe está avalado en la glosa. Abundó que a veces los problemas personales salen de ese ámbito y expuso "Toño Nemi se equivocó, Toño lo conocemos es temperamental".




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México