sábado, 01 de junio del 2024
 
Xalapa
Niegan agentes de civil en operativo contra CNTE
Xalapa | 2015-11-21 | María González
Un agente que se identificó como Director de la fuerza civil aseguró que no hubo elementos vestidos de civil que hubieran participado en la represión contra maestros de la CNTE-Veracruz, periodistas, comerciantes y ciudadanos comunes que transitaban en los alrededores del Gimnasio Omega durante la evaluación del magisterio veracruzano. De paso, advirtió a los docentes que no habría nuevas fechas para evaluarse, por lo que los invitaba a presentar la evaluación, pese al temor prevaleciente.

Ante los disturbios que se dieron en las entradas e inmediaciones del Complejo Omega de las 7 a las 10:30 de la mañana, con agresiones, amenazas y golpes a maestros opositores a la Evaluación de Desempeño Docente, cuando se abrieron las puertas aproximadamente a las 10:30 nadie quiso entrar a evaluarse. El enfrentamiento por el operativo policial generó temor.

Ante ello, alrededor de las 11 de la mañana, el director de la Fuerza Civil, quien no dio su nombre a los presentes salió de manera pasiva a invitar a los maestros a realizar su evaluación.

Al acercarse a los docentes que continuaban esperando en las inmediaciones del complejo Omega una resolución, el director de la Fuerza Civil amenazó que no habría reprogramación de examen, por lo que era mejor que entraran a registrarse.

“Nosotros no bloqueamos. Bloquearon los maestros incidentes. Nosotros los estamos invitando a la evaluación, si gustan pasar adelante”, aseveró.

De esta manera, aseguró que no podía obligar a nadie. Por lo que únicamente dijo que les quedaría esperar y preservar la paz y el orden público.

Manifestó que fue una decisión de su parte salir a invitarlos, “porque de que están dadas las garantías, están dadas”.

“Usted me puede ver y puede aportar que no traigo ninguna arma encima y ningún otro medio”, añadió.

Ante el cuestionamiento de las acusaciones de los docentes donde enmarcaban que dentro y fuera del complejo había policías vestidos de civil manifestó que él es el único vestido de civil y su compañero, “no hay más vestidos de civil”.

Justificó su vestimenta debido a que dijo que si se hubiera presentado con los maestros uniformado no le habrían hecho caso, “tengo que estar a la paz de ustedes”.

De esta manera, manifestó que desconocía de las agresiones que se estaban denunciando en las afueras del complejo, y negó que hubieran sido hechas por agentes del orden público.

Finalmente, indicó que la Fuerza Civil solo estaba ahí para garantizar la paz y que los comunicados para la sociedad los dará la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado posteriormente.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México