domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Lluvias dan tregua; miércoles soleado: PC
Xalapa | 2015-11-25 | Agencias
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este día se presentarán mayores periodos de sol, especialmente en la zona centro y sur, la temperatura diurna recuperándose gradualmente, aunque por la noche y madrugada se mantendrá el ambiente fresco a frío en regiones de montaña, sin descartar heladas al amanecer en las partes más elevadas. El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, podrían presentarse algunas ligeras y aisladas en el sur.

Sinopsis meteorológica

El Frente número 14 se observa en etapa de disipación en el noroeste del Caribe y una débil vaguada es analizada en el suroeste del Golfo de México, lo que mantendrá el potencial para lluvias ligeras y aisladas menores de 10 milímetros en el norte y centro de Veracruz, y con puntuales superiores a los 15-25 mm en el sur; además de la presencia de nieblas y lloviznas en regiones serranas por las tardes o noches.

Se pronostican temperaturas diurnas más altas, pero por las noches y primeras horas de la mañana continuaría el ambiente fresco a frío en zonas serranas, con heladas al amanecer en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y parte alta de Huayacocotla.

Finalmente, en el pacífico Oriental, se observa el Huracán Sandra de categoría 2 con centro localizado al suroeste de Manzanillo, Colima.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 15-25 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al sureste con igual velocidad. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en especial en zonas de montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/21, Tuxpan 27/20, Poza Rica 27/19 y Papantla 26/18.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 15-25 km/h en la costa, rolando al sureste con igual velocidad. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en especial en zonas de montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas.T.máx/T.mín (°C): Perote 17/05, Jalacingo 18/05, Martínez de la Torre 27/18 y Misantla 26/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia ligera y aislada menor de 10 mm especialmente por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/19, Cardel 31/20, Cotaxtla 29/19 y Veracruz-Boca del Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche con lloviznas o lluvias aisladas de 5 a 10 mm además de nieblas. Viento del este y sureste de 05-15 km/h. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 14/06, Naolinco 18/12, Xalapa 22/15, Huatusco 19/13, Coscomatepec 22/15 y Córdoba 25/17.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña por la tarde o noche. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío en zona de montaña, con heladas en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 22/16, Tierra Blanca 29/19, Cosamaloapan 28/21, Alvarado 28/20, Ángel R. Cabada 28/19, Catemaco 26/18 y San Juan Evangelista 28/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/21 y Las Choapas 28/20.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México