lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Gastó Contraloría 14 mdp en despachos externos
Con la finalidad de adquirir los servicios de 43 despachos externos, la Contraloría General del Estado destinó 14 millones de pesos en 2014; cada uno de esos despachos cuenta con un registro en el padrón del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), informó el contralor general, Ricardo García
Xalapa | 2015-11-25 | Rosalinda Morales
Con la finalidad de adquirir los servicios de 43 despachos externos, la Contraloría General del Estado destinó 14 millones de pesos en 2014; cada uno de esos despachos cuenta con un registro en el padrón del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), informó el contralor general, Ricardo García Guzmán.

El funcionario reconoció que la contratación de despachos externos da lugar a que se pueda tergiversar la información y que por ello este tema es muy cuestionado, pero afirmó que en la Contraloría General del Estado se ha tenido el cuidado de invitar a colaborar a personas de solvencia moral probada.

“En la Contraloría se certifican los perfiles de los despachos con la finalidad de verificar que tengan experiencia en el ramo, que estén inscritos en el padrón del Orfis, que estén lo más posible certificados porque son responsables de lo que entregan y por ello se confía en ellos”.

Informó que los recursos del Fondo de Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado se encuentran radicados en Banorte y que ascienden a 2 mil 100 millones de pesos.

Con relación a la disminución del 50 por ciento de los préstamos hacia los trabajadores entre los años 2014 y 2015, indicó que tiene información en el sentido de que de que se agotó el fondo revolvente del instituto y que cuando se agotan estos recursos se tiene que esperar su recuperación y que esto se puede llevar regularmente más de un año.

“No hay que perder de vista que los préstamos son a 18 meses y en ese lapso se da la recuperación de los recursos del fondo revolvente. En este sentido se tendrá cuidado de que esta situación no vuelva a repetirse y se solicitará al comité de vigilancia de que se procure que no haya afectaciones en contra de los trabajadores en este sentido”, manifestó.

Informó que en abril y mayo se reiniciaron las pláticas con los diferentes actores del proyecto y todos ellos mostraron propuestas y dijeron estar abiertos a las nuevas condiciones económicas que se plantearon.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México