lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Agua nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba
Xalapa | 2016-02-06 | Agencias
Cielo medio nublado a nublado con acumulados de lluvia fuertes (25 a 50 mm), así como viento de componente Norte con rachas de 75 km/h. Manteniéndose condiciones para presencia de heladas.

Sinopsis

Condiciones de cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas, mientras que en Veracruz es mayormente nublado, presentándose la mayor concentración nubosa en regiones montañosas de ambos Estados, así como lluvias y lloviznas aisladas menores a 15 mm en Veracruz. Condiciones favorecidas por la masa de aire frío que cubre ambos Estados.

El viento es de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 75 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz. La temperatura favorece un ambiente templado a fresco en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es frío.

El frente frío No. 36 continúa desplazándose en dirección EsteSureste sobre la Sonda de Campeche, fuera del área de pronóstico.

RECOMENDACIONES

Tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas, nieblas y neblinas en regiones montañosas, así como por viento del Norte en la costa. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos.

Pronóstico Regional a 24 h

La masa de aire frío que se asocia al frente frío No. 36 continuará cubriendo la vertiente oriental del país, mantendrá condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias y presencia de nieblas y neblinas en regiones montañosas, especialmente en Veracruz, mientras que en Tamaulipas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado. Por lo anterior, en Tamaulipas se esperan acumulados de lluvia localmente cercanos a 10 mm sobre la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, mientras que en el resto del Estado se esperan menores a 5 mm. En Veracruz se esperan acumulados de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas delos ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas se esperan menores a 20 mm, sobre planicies y costas se esperan aisladas menores a 15 mm. El viento comenzará a fijarse nuevamente de componente Norte de 20 a 30 km/h, favoreciendo rachas de 50 km/h en Tamaulipas, disminuyendo durante la mañana del domingo y fijándose hacia el Este durante la tarde, mientras que en Veracruz se esperan rachas de hasta 75 km/h especialmente en el centro y sur del Estado, disminuyendo durante el domingo. La temperatura diurna propiciará un ambiente fresco a templado en costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz se espera frío; previéndose temperaturas por debajo de los 0°C, de igual forma potencial para la caída de agua nieve durante la noche en la región de Miquihuana y Gómez Farías, así como en las inmediaciones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra norte de Puebla.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ)

• Cielo mayormente nublado con nieblas y neblinas, así como acumulados de lluvia fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de las regiones montañosas se esperan menores a 20 mm, sobre planicies y costas se esperan aisladas menores a 15 mm.
• Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 70 km/h especialmente en el centro y sur del Estado.
• Ambiente fresco a templado en costas, mientras que en regiones montañosas espera frío; previéndose temperaturas por debajo de los 0°C, de igual forma potencial para la caída de agua nieve durante la noche en las inmediaciones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra norte de Puebla.

PRONÓSTICO EN LA COSTA

De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con lluvias moderadas. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas 70 km/h disminuyendo durante la mañana del día domingo y fijándose hacia el Este durante la tarde. Oleaje de 1.5 a 2.0 m.

De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado con lluvias fuertes. Viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h 80 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México