lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Si alcaldes no demandan ya a Sefiplan, prescribirá acceso a recursos: Pola
Xalapa | 2016-02-08 | Jesús Ruiz
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, aseguró que más de la mitad de los 212 ayuntamientos veracruzanos se encuentran en riesgo de generar problemas legales por no denunciar a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Dijo que de no iniciar procesos legales contra la dependencia serían los responsables de no aplicar los recursos que gestionaron ante la federación, principalmente para realizar obras de infraestructura.

“Se los hemos dicho a muchos presidentes municipales que nos piden la gestión ante Sefiplan, si no demandan va a prescribir su derecho a acceder a los recursos y luego la observación va a ser para los ayuntamientos porque las obras no se van a realizar “, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que al menos 106 presidentes municipales generarían problemas legales, ya que al no iniciar procesos legales contra la dependencia serían los responsables de no aplicar los recursos que gestionaron principalmente para realizar obras.

Recordó que los presupuestos para los ayuntamientos están etiquetados, así como los recursos federales, pero la Sefiplan no los entrega como debería.

“En su momento gestionamos ante la Cámara de Diputados distintos recursos para varios ayuntamientos, se autorizaron pero la dependencia no los entregó o lo hizo a cuenta gotas y por eso la obra pública no se realiza”, dijo Pola Estrada.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México