domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Aprueba Tribunal candidatura independiente
Xalapa | 2016-05-04 | Maryjose Huerta
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz da fallo favorable a la candidatura independiente de María Magdalena Boussart Cruz, por el distrito 7 Martínez de la Torre.

En conferencia de prensa, la ahora candidata de Martínez de la Torre expresó que la noche de ayer recibió el fallo a favor de su candidatura.

"El equipo de Elías Miguel Moreno Brizuela ha triunfado y seguiremos triunfando. Señores tenemos candidata a diputada por el distrito de Martínez de la Torre\", expresó.

Pese a que mencionó que el equipo de independientes es liderado por Moreno Brizuela, quien aspiraba por la candidatura a gobernador del Estado por la vía independiente y no la obtuvo, siempre se encontraban atrás de los demás candidatos, en esta ocasión los independientes pudieron triunfar.

"Siempre nos llevaban la delantera en todos los aspectos pero el que persevera alcanza. Hoy nos sentimos triunfadores\", dijo.

No obstante, manifestó que el Órgano Publico Local Electoral (OPLE) “le vinieron grandes las candidaturas independientes”, ya que no pudieron resolver conforme a derecho.

En ese sentido, explicó que queda clara la inexperiencia de los consejeros del OPLE, aunque dijo que esta obtención del registro queda de aprendizaje y además pasa a la historia.

Ante ello, realizó un llamado para que el órgano electoral actué conforme a derecho en las futuras elecciones: “que haga las cosas bien y que vayan de la de la mano con el INE, porque contratar empresas particulares que tampoco tiene la experiencia pues solo quedan en duda”.

Abundó que a los candidatos “pseudo independientes” liderados por Gerardo Buganza si han recibido los registros por las candidaturas independientes, “a nosotros nos querían eliminar, y eliminar a la mala”, concluyó.


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México