domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Analizan reforzar seguridad en elecciones
Xalapa | 2016-05-05 | Jesús Ruiz
El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, señaló que los Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Grupo de Coordinación Veracruz determinarán si se requiere de mayor seguridad en el Estado para el proceso electoral.

No obstante, indicó que hasta la fecha los consejeros de dicho organismo autónomo no han requerido más presencia policial o militar en algún municipio, pese a la exigencia de varios partidos políticos.

"En donde los consejeros del OPLE nos manifiesten o soliciten que haya seguridad obviamente que las tres instancias de gobierno tenemos la obligación de dársela\", declaró el funcionario estatal.

Agregó que se proporcionará la seguridad que el OPLE requiera y en los lugares que lo indique, ya que sus integrantes conocen el pulso de las elecciones.

"Es un organismo autónomo y si necesitan seguridad tenemos la obligación de proporcionarla, hasta ahorita no nos han solicitado aún la seguridad\", observó Ríos Alvarado.

El secretario minimizó los actos de violencia que se han registrado en los últimos meses, en el sentido de que no tienen relación con las próximas elecciones del 5 de junio.

"No es la primera elección ni la última, es normal que haya efervescencia política, que haya ataques en los medios de comunicación; cada partido, cada candidato trata de posicionarse frente al electorado\", consideró el funcionario de la administración estatal.

Dijo que a la fecha el proceso electoral se ha desarrollado con tranquilidad, ya que las situaciones de violencia que han ocurrido en varios puntos de Veracruz no tienen relación con ese tema.

En cuanto a la acusación del PAN y del PRD de que intentó coaccionar el voto a favor del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, entre los alcaldes veracruzanos a cambio de prebendas, dijo que todo se quedó en una denuncia pública porque no era verdad.

Por último, tras las manifestaciones que han realizado varios grupos magisteriales reclamando pagos, aseguró que se solventarán las prestaciones pendientes a los maestros, lo que está garantizado para el próximo 15 de mayo.

En entrevista durante la ceremonia de Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1997, anticipados y remisos en el 63 Batallón de Infantería en Emiliano Zapata, agregó que actualmente hay total gobernabilidad en los 212 municipios de la entidad.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México