domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
PRI, PRD y PAN simulan ataques: Morena
Xalapa | 2016-05-05 | Maryjose Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la denuncia de los dirigentes nacionales de PRD y PAN, donde acusan al delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, y al diputado Raúl Zarrabal Ferat de usar programas sociales para coaccionar el votos para el PRI son resultado de una estrategia.

Ante ello, expresó que con las pruebas en audio que acusan directamente a estos militantes priistas, las acusaciones de ambos partidos tienen como único objetivo limpiar su imagen como supuesta izquierda; no obstante, aseguró que detrás de toda la simulación existe un acuerdo entre partidos.

"Por la época electoral quieren limpiar su imagen y posicionarse como un partido de izquierda a favor de la oposición, pero sólo es una simulación, aseguran que procederán legalmente y no es así, hay arreglos entre ellos", aseveró.

En ese sentido, destacó que los resultados que colocan al candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, en tercer lugar no son confiables, ya que son resultado del análisis de medios de comunicación que tienen "son respaldados por la derecha".

Ante ello, dijo que las encuestas del Reforma y El Universal están dirigidas hacia la derecha, aunque enfatizó que ya no pueden ocultar la verdad acerca de los resultados positivos de Morena, “como en un encuesta de Diario del Istmo sale muchos puntos arriba del PRI y del PAN”.

Explicó que el candidato de Morena, aparece con más de 4 puntos arriba que ya son determinantes para la población ya que enmarcan una tendencia. Por lo que, aseveró que Miguel Ángel Yunes va para abajo en las encuestas y Héctor Yunes no repuntó nunca.

“Morena va bien en las encuestas como ustedes saben vamos en primero lugar, no vamos a dejar de decir que Duarte y Miguel Ángel Yunes son lo mismo, están hechos con la misma tijera, la de Carlos Salinas. Ahora todos reconocen que son amiguitos y platican mucho mucho mucho. En ese contexto morena es diferente”, dijo.

Finalmente, ante el fallecimiento del diputado Fidel Robles Guadarrama refrendó su orgullo como candidato por el partido de Morena, y por su labor visionaria en la política de Veracruz.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México