lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Con violencia quieren inhibir voto: Partidos
Xalapa | 2016-05-23 | Leticia Rosado / Leticia Cruz
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que la violencia desatada este fin de semana tiene vistas de ser para inhibir la participación electoral del próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, el líder partidista adelantó que la respuesta institucional a estos hechos es la de tratar de plantear que este asunto es aislado y por parte de la delincuencia organizada entre las bandas criminales que azotan a la entidad veracruzana.

“Sin duda eso existe porque hay un problema estructural creado por el propio sistema político y económico que se ha instaurado, en efecto eso existe, pero existe gracias al solapamiento, impunidad y a veces uno no sabe si ellos mismos generan este escenario que los ciudadanos observan diariamente”, explicó.

Recordó que como partido habían advertido que se presentaría este tipo de escenarios, sin embargo que no esperaban que fuera tan violento como el que se presentó este fin de semana.

“Lo que queremos evitar es esta estrategia del régimen de quererle meter miedo a la gente y nosotros por eso vamos a ir muy alegres porque pronto acabará esta pesadilla para el pueblo veracruzano”, afirmó.

En el caso de Xalapa, en donde la madrugada del domingo un comando armado ejecutó a cuatro personas en el antro “Madame” y una catorcena más resultaron heridas, hizo un llamado a que se esclarezca y se castigue a los culpables.

El líder de Morena, afirmó que tras el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), su candidato a la gubernatura del estado Cuitláhuac García Jiménez “salió airoso”.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 5 de junio salgan a concretar la hazaña y usando con utilidad el voto para hacer que las cosas cambien en el estado de Veracruz.

Para concluir, adelantó que el cierre de campaña de García Jiménez, será el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las cinco de la tarde con una marcha en el Malecón y para cerrar en la plaza del Magisterio en donde estará presente el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

GOBIERNO, AUSENTE ANTE TEMA DE VIOLENCIA EN XALAPA

El candidato a diputado local por Xalapa, de la coalición PAN-PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo que la capital veracruzana está viviendo una violencia preocupante ante la que el gobierno e instituciones están siendo omisas. Esto al referirse al ataque hecho por sujetos armados en un centro nocturno, la madrugada de este domingo.

Y es que dijo, todas las autoridades de todos los niveles están preocupadas por operar la campaña para el partido oficial -PRI-, y descuidan sus obligaciones, "a ellos no les preocupa la seguridad, están preocupados por operar para el candidato oficial a gobernador".

"Lo que está pasando en Xalapa es algo que a todos nos debe preocupar, pero también a todos nos debe motivar a tomar conciencia y actuar al respecto. Tengo la impresión de que no hay gobierno en Xalapa, no hay seguridad, no hay instituciones, y los ciudadanos estamos a la buena de Dios".

Flores Aguayo dijo que "ya no se trata de hablar de estrategia fallida, ineficacia e ineptitud. Simplemente no hay gobierno. No hay gobierno federal, no hay gobierno estatal, y el ayuntamiento que no tiene competencia directa en la materia, pues es omiso".

El candidato a diputado resaltó que se necesita otro tipo de gobierno, otro partido que gobierne a Veracruz, para romper las redes de corrupción y complicidad, así como las redes de la delincuencia organizada mezcladas con las autoridades.

"Estas redes nos tienen prácticamente con el Jesús en la boca... Urge la alternancia, urge otro tipo de gobierno".

Uriel Flores Aguayo acentuó que las autoridades veracruzanas no deben ser permisivas con la ilegalidad.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México