lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Debate de Orizaba se haría en Xalapa
Xalapa | 2016-05-23 | Jesús Ruiz
Luego de que se canceló el debate entre candidatos a diputados locales por el Distrito de Córdoba el sábado pasado, por no existir las condiciones para realizarlo; se estudia la posibilidad de que se realice el próximo sábado en Xalapa.

Lo anterior lo señaló el consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, Iván Tenorio Hernández, quien criticó la suspensión de la discusión.

En entrevista refirió que los integrantes de la comisión que preside analizarán y tomarán la decisión a más tardar el miércoles.

Entonces definirán si se mantiene como sede este municipio o se cambia a la capital del estado o incluso, en caso extremo, si se cancela definitivamente.

\"Lo va a decidir la Comisión temporal de Debates, es la que están facultada por ley para hacerlo, sería reprogramar porque lo que se hizo fue una suspensión porque no existían las condiciones al haber una multitud de personas dentro del hotel, que no permitía el desarrollo del mismo y pues estaban manifestándose\", recordó Tenorio Hernández.

Apuntó que además están en pláticas con la empresa encargada de su organización y transmisión, Pronuver SA de CV, para analizar la viabilidad de que pueda realizarse el próximo sábado.

\"Nos faltaría determinar si es en Córdoba o en Xalapa y en todo caso, si fuera en Córdoba, pues tendremos que analizar bien la situación, para solicitar con antelación el apoyo de seguridad pública y no vuelvan a ocurrir los hechos que ocurrieron en el debate pasado”, agregó.

El integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, comentó que a diferencia de la trifulca protagonizada por militantes del partido Alternativa Veracruzana (AVE) en la sede el Consejo Distrital de Córdoba el pasado viernes, su dirigencia se deslindó de la manifestación del sábado.

\"Estamos tratando de indagar si iban por parte de algún partido, pero sí es un poco difícil, porque no tenemos forma de saberlo, porque a estas personas se les preguntó si eran de algún partido, pero dijeron que no y no quisieron identificarse \", expuso.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México