domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Candidatos no presentan declaración 3de3
Xalapa | 2016-05-29 | Leticia Rosado
De los más de 450 candidatos a diputados locales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional registrados por los partidos políticos para ocupar una curul en la próxima legislatura, solo una presentó su declaración “Tres de tres” en la plataforma de la iniciativa ciudadana.

A pesar que en el discurso infinidad de los candidatos se llenan la boca de afirmar que son transparentes y que le van a dar “palo” a la corrupción, a una semana que se realice la jornada electoral, no han presentado su declaración patrimonial, de interés y patrimonial.

Solo la panista candidata a diputada por el distrito 17 de Medellín de Bravo, Mariana Dunyaska García Rojas, fue la única que presentó la declaración ante los ciudadanos.

Esto no sucedió con los candidatos del PRI, de Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, del Verde Ecologista de México, de Nueva Alianza, del Partido del Trabajo, ni del resto de los panistas; tampoco los del Partido Encuentro Social, ni los Cardenistas, ni menos los independientes.

Incluso en la plataforma tresdetres.mx, existe un apartado en el que mediante la red social Twitter, los ciudadanos pueden exigir a los 452 candidatos publicar sus tres declaraciones.

En este sitio se encuentran las cuentas de todos ellos para que los veracruzanos interesados puedan solicitarles que presenten su documentación.

Sin embargo, de esta solicitud se salvan los candidatos independientes puesto que no tienen registrada cuenta de la red social.

Es importante mencionar que, si bien no es una obligación de los candidatos ser transparentes en sus bienes antes de lograr un cargo de elección popular, la sociedad exige conocer la situación patrimonial de cada uno de ellos.

Es por ello que se presentó la iniciativa en el Congreso de la Unión con la finalidad de lograr evitar la corrupción y tráfico de influencias de los servidores públicos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México