domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Multa de 365 mil pesos por violar la Ley seca
Xalapa | 2016-05-31 | Ariadna García
La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, anunció que por la \"Ley Seca\", los establecimientos con venta de alcohol deben permanecer cerrados y sin comercializar bebidas embriagantes el próximo fin de semana dado que el 5 de junio serán las elecciones; de incumplir podrían ser clausurados o tener multas de hasta 365 mil pesos.

Explicó que la ley electoral prohíbe la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas del sábado y domingo día de la jornada electoral.

"En aras de la obligación legal que impone el Código Electoral del Estado en sus artículos 226 y 227, con motivo del proceso electoral, el día de la elección y el anterior deberán permanecer cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes\", abundó.

Por esa razón explicó que la subdirección de Comercio y el Departamento de Inspección y atención comercial municipal, realizarán un operativo a partir de la noche del viernes 3 de mayo hasta la madrugada del domingo 5 de mayo para vigilar que los establecimientos cumplan con la normatividad.

La funcionaria municipal dijo que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica, por lo que de no respetar la suspensión de actividades comerciales se considerará una infracción.

\"Además de ser motivo de clausura ‎posibilitan imponer multa de hasta cinco mil días de salario mínimo\".

De esa forma, hizo un exhorto a los establecimientos con venta de bebidas embriagantes para que se abstengan de comercializar ese tipo de servicios y respetar la realización de los comicios.

Enfatizó que se verificarán desde las tiendas de autoservicio hasta restaurantes, bares y todo aquel comercio que su giro sea la venta de bebidas con contenido de alcohol en botella abierta o cerrada, lo anterior para privilegiar la civilidad durante la elección.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México