domingo, 05 de mayo del 2024
 
Xalapa
‘Fiscal Anticorrupción priista’ podría desatar protestas
No se sabe si grupos ciudadanos bloquearán el Palacio Legislativo como sucedió en Quintana Roo para evitar el nombramiento de un fiscal anticorrupción a modo; lo que sí se sabe es que en Veracruz se hace todo para blindar al gobernador saliente, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés
Xalapa | 2016-06-23 | Rosalinda Morales
No se sabe si grupos ciudadanos bloquearán el Palacio Legislativo como sucedió en Quintana Roo para evitar el nombramiento de un fiscal anticorrupción a modo; lo que sí se sabe es que en Veracruz se hace todo para blindar al gobernador saliente, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Los diputados no pueden exhortar a la ciudadanía a acudir al Palacio Legislativo, pero que sí pueden informar acerca de lo que sucede al interior del Congreso del Estado. “Es nuestra obligación decirle a la ciudadanía que los diputados del PRI, PVEM, PANAL y AVE tienen instrucciones de bloquear cualquier candidatura que no les garantice impunidad, lo que desean es blindar principalmente al gobernador del estado para evitar que los actos de corrupción tengan consecuencias legales”, dijo.

Reiteró que la postura del PAN es que la elección del Fiscal Anticorrupción de deje para los próximos diputados. “Nosotros somos de la idea de que esta elección se deje para la próxima legislatura porque en ella no habrá un partido que tenga mayoría y por ello se dará un equilibrio político y de partidos; ello traerá como consecuencia la elección de un fiscal anticorrupción que no tendrá compromiso alguno con alguien y por consiguiente sus decisiones serán adecuadas”, aseveró.

El legislador manifestó que la ley no obliga a la actual legislatura a elegir al fiscal anticorrupción y que en cambio sí obligaba a la conformación de una Fiscalía Anticorrupción, lo que ya se hizo.

Señaló que a lo anterior se agrega una “venta de garaje” que consiste en vender todo lo que quede del gobierno del estado. “Da la impresión de que hay que sacar todo lo que quede y dejar sin muebles e inmuebles al próximo gobernador, eso tendrá graves consecuencias en la movilización y en el trabajo; por tanto, es una situación muy grave y podría haber acciones legales posteriores incluso en contra de quienes aprueben toda esta situación”, comentó.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés reiteró que se advierte con claridad que lo que se busca es el blindaje para escapar de la acción de la justicia, pero refirió que los nombramientos que se den ahora se podrían revertir en la próxima legislatura.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México