domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Intenta Morena tumbar la Ley general de Aguas
Xalapa | 2016-06-25 | Leticia Cruz
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, indicó en entrevista que la bancada de su partido abogará por la prohibición de la fractura hidráulica o fracking, además de que buscará revertir la Ley General de Aguas que resulta privatizadora.

\"Creo que es un método que no se debe aplicar en Veracruz y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance desde la Cámara de Diputados Federal para que eso no suceda\", resaltó el diputado Cuitláhuac García Jiménez.

\"Nosotros vamos a seguir atentos respecto a la iniciativa de ley que ya fue aprobada en una comisión de la legislatura pasada, que es la Ley General de Aguas. Nosotros queremos revisarla, no vamos a permitir que vaya así como se aprobó\".

Y es que la aprobada Ley General de Aguas que busca revertir Morena, contraviene el derecho al líquido vital de los habitantes.

\"Es una ley privatizadora, afecta el derecho humano al agua y tenemos que revisarla, entonces vamos a impedir que vaya así como se aprobó, en ese sentido que viola el derecho al líquido vital\".

Asimismo, el diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, acentuó que la bancada de Morena revisarán las disposiciones que afecten el medio ambiente con temas como la fractura hidráulica y otros proyectos.

Y es que el método de fractura hidráulica o fracking consiste en una agresiva técnica de perforación de pozos profundos con excavación vertical y horizontal, usando miles de litros de agua para obtener gases no convencionales, lo cual, de acuerdo con expertos, provoca severo e irreversible daño ambiental, entre ello la contaminación del agua.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México