sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
Se quejan Bomberos de adeudos de Veracruz
Xalapa | 2016-06-25 | Maryjose Huerta
Cuerpo de bomberos recibe adeudo de 5 meses del Gobierno Estatal; no obstante esta cantidad apenas les alcanza para saldar cuentas pendientes.

Pese a que durante esta semana el primer comandante y director técnico del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, manifestó que existía una deuda por parte del gobierno estatal al Honorable Cuerpo de Bomberos que ascendía a los 300 mil pesos, manifestó que el día de ayer esta deuda fue cubierta.

No obstante, aseveró que el dinero que les han pagado a destiempo únicamente les sirve para saldar cuentas que se generaron durante el tiempo que no hubo pagos.

“El golpe más duro no los ha dado Gobierno del Estado, si nos ha pagado pero se pasa hasta un año u 8 meses, parece que no, pero cuando te llega ese dinero, ya debes más de lo que era”, dijo.

Explicó que el subsidio del Gobierno del estado que consta de 50 mil pesos mensuales y es constantemente pagado con retrasos, si llegará a tiempo les ayudaría a sobrevivir de una manera menos apretada.

Indicó que el H. Cuerpo de Bomberos al mes requiere de 250 mil pesos, sin embargo únicamente trabajan con 30 mil pesos que donan las gaseras y 40 mil pesos que es el subsidio del Ayuntamiento de Xalapa, dinero que únicamente les alcanza para pagar la nómina de los bomberos.


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México