sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
Recibe Xalapa 12.5 millones del Fortaseg
Xalapa | 2016-06-27 | Ariadna García
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez informó que la ciudad a recibió la primera ministración del Fondo Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) por 12.5 millones de pesos y negó que la autoridad no esté haciendo su trabajo para combatir la delincuencia.

Dijo que ese recurso será invertido en capacitación, uniformes y armamento mismo que será administrado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Sostuvo que por parte de su administración se estarán realizando algunas licitaciones para adquirir cámaras de video vigilancia y aunque no descartó que la entrada de la Gendarmería Nacional sea una opción aseveró que la ciudad más segura no es la que más elementos tiene sino donde menos se delinque.

\"Por ello desde nuestro punto de vista, tenemos que seguir fortaleciendo los aspectos preventivos, impulsando la inversión que permitan nuevos y mejores empleos y la construcción de infraestructura deportiva y recreativa pero la más importante de todas las accionen es reintegrar el tejido social\".

El munícipe xalapeño dijo que los hechos delictivos registrados el fin de semana preocupan a todos e insistió en que han seguido trabajando de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública.

\"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes, incidentes como lo sucedido en la colonia Benito Juárez nos preocupan a todos y la petición permanente de mi administración para con las autoridades de la competencia será el seguir fortaleciendo las acciones que nos permitan prevenir y atender los índices delictivos\".

Negó que la Secretaría de Seguridad Pública se esté \"tardando\" en atender los problemas de inseguridad y aseguró que se han realizado \"esfuerzos importantes\".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México