domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Otra vez atrasan pago a pensionados de Veracruz; IPE y Sefiplan no han aceptado recomendación de CEDH
Xalapa | 2016-07-29 | Jesús Ruiz
A pesar de que desde este jueves los jubilados comenzaron a recibir el pago de su pensión correspondiente a julio, durante este viernes algunos todavía no han cobrado.

Esto lo señaló la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

Entrevistada durante un mitin realizado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que si bien el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) les informó que fue depositado el recursos desde este jueves, admitió que hay un retraso en el caso de las cuentas vinculadas a Santander.

\"Santander siempre se retrasa; nos mandó un mensaje el Secretario del IPE diciendo que ya depositaron todo el dinero, pero que por un problema del banco Santander no ha pagado; siempre dicen lo mismo, pero nos da gusto que desde ayer (jueves) se haya empezado a cobrar.

Con respecto a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al Gobierno del estado y al IPE, para no volver a retrasar los pagos a jubilados y pensionados, Chávez Tejeda indicó que hasta el momento no ha sido aceptada formalmente.

\"La tiene que cumplir el Gobierno, hasta el momento no ha habido nada y la Comisión no nos ha avisado que haya habido aceptación; la CEDH nos tiene que avisar cuando reciba, pero el hecho de que hayan empezado a pagar, habla bien\".

No obstante, dijo que no se confían por el aparente pago puntual de las pensiones, y aseguró que el lunes 1 de agosto acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia en contra del Consejo Directivo del IPE y quien resulte responsable por el quebranto financiero de la institución.

Chávez Tejeda aseguró que a la marcha programada para este lunes se tiene contemplado la asistencia de jubilados y pensionados de municipios como Alvarado, Tuxpan, Veracruz puerto, Córdoba, Orizaba, entre otros.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México