sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
Pide Congreso informe por accidente del Burgos
Xalapa | 2016-09-26 | Jesús Ruiz
Petróleos Mexicanos (Pemex) debe brindar un informe detallado al Congreso del Estado sobre las afectaciones que podría ocasionar el incendio del buque "Burgos" en el parque arrecifal veracruzano, dijo el diputado local, Jesús Vázquez González.

A su vez, el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente pidió que la paraestatal informe puntualmente a la sociedad veracruzana, principalmente a los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, sobre qué riesgos existen por ese hecho, y la causa de la explosión.

“Que mantengan informado al Estado y a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado sobre las posibles afectaciones que se pudieran dar y si se dan. Y que se le dé un informe a la Comisión de Medio Ambiente y a las autoridades correspondientes para ver cuáles son las consecuencias”, insistió.

Asimismo recordó que por Ley, Petróleos Mexicanos está obligado a resarcir cualquier afectación –en caso de haber ocurrido- que se haya generado en la zona del parque arrecifal veracruzano, y además, recibiría una sanción por parte de las autoridades ambientales correspondientes.

Por último, el legislador lamentó que esta tragedia se suma a los diversos daños ambientales originados por robo de combustible y falta de mantenimiento en las tuberías de PEMEX. Por ello apeló a que la paraestatal enmiende cualquier daño que haya sufrido el entorno ecológico por el caso del buque “Burgos”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México