sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
Municipios de Veracruz, con menos para seguridad
Xalapa | 2016-09-27 | Leticia Cruz
Los 212 municipios veracruzanos se ven afectados, sobre todo en el rubro de recursos para la seguridad, ante los recortes presupuestales y falta de estabilidad financiera del gobierno federal lamentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

“El Partido del Trabajo lamenta que en los tres años que va la actual administración federal no se ha alcanzado el equilibrio presupuestal, lo cual ha sido irresponsable porque se contempla recortes importantes a los municipios para atender rubros como productividad, infraestructura pública y seguridad, pues plantea eliminar el fondo correspondiente a los primeros dos sectores y no asignar recursos adicionales al tercero”.

Destacó que de esos tres rubros (productividad, infraestructura y seguridad), la seguridad es lo más importante para la sociedad veracruzana.

Y es que el problema de inseguridad que se padece en el estado de Veracruz, enfatizó Díaz Ávila, no se resolverá con mayores elementos de Seguridad Pública, ya que se ha visto que aumentar el número de policías no se relaciona con la disminución de la violencia.

Lo importante, indicó, “es tener una voluntad política de reducir la violencia y, a partir de allí, crear un centro de responsabilidad nacional para instrumentar programas de prevención”.

El problema, reiteró, es que con la disminución del presupuesto resulta más difícil combatir la inseguridad.

Ante ello, manifestó que el exhorto del Partido del Trabajo es para que los legisladores asuman su compromiso con el fortalecimiento del federalismo y la autonomía municipal, reasignando los recursos presupuestales, “pues no hacerlo, los municipios incrementarán el rezago social, la pobreza extrema y la inseguridad”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México