lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Inversionistas brasileños de Braskem exigen a Gobierno de Veracruz más seguridad y mejor infraestructura
Xalapa | 2016-09-27 | Jesús Ruiz
Durante la presentación de los “Resultados del Programa 1000 Grandes Empresas 2011-2016”, el director comercial del Grupo Braskem Idesa, Cleantho de Paiva Leite Filho”, pidió al gobierno del Estado mayor seguridad, así como mejor infraestructura.

En su mensaje, el empresario aseveró que solo de esta manera se puede generar un crecimiento económico sostenido en la región.

“Los empresarios no necesitamos de mucho, tomamos riesgos, hacemos inversiones, por eso necesitamos que el Estado nos garantice el ambiente, la infraestructura, las carreteras, obras como la ampliación del puerto y la seguridad (en las ciudades) y las carreteras”, expuso.

Destacó que a la fecha Veracruz tiene oportunidades únicas a nivel nacional, como el lanzamiento de los programas de Zonas Económicas Especiales, lo que puede detonar oportunidades para el sureste de la entidad.

Recordó que con el proyecto Etileno XXI el Grupo Braskem Idesa llegó a generar 26 mil empleos totales, alcanzando a tener a 17 mil personas trabajando por hora y dejando 3 mil empleos permanentes para Veracruz.

“Las empresas generan empleos formales, pagan impuestos, generan empleos directos e indirectos que derivan en el consumo, mismo que retroalimenta la economía”, expuso en su intervención.

Finalmente, en representación de las mil 83 empresas que llegaron a la entidad en este sexenio, resaltó que la Braskem Idesa realizó la más grande inversión comercial del país en los últimos 35 años, el equivalente a cinco plantas Audi “como las que están en Puebla”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México