domingo, 28 de abril del 2024
 
Xalapa
Acusan a Martínez de Leo de desvío recursos
Campesinos acusan que se cometieron desvíos de recursos etiquetados al campo veracruzano para las empresas “fantasma” del ex gobernador Javier Duarte
Xalapa | 2016-10-20 | Jesús Ruiz
Campesinos del sur de la entidad se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), acusando que se cometieron desvíos de recursos etiquetados al campo veracruzano para las empresas “fantasma” del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El vocero de la agrupación de productores y ganaderos, Joel Alarcón Huesca, aseveró que esta situación afectó a municipios como Acayucan, Sayula, Cosamaloapan, Huayapan, Las Choapas entre otros.

“Solicitamos proyectos agropecuarios para galeras por un total de 180 mil pesos y fueron 100 proyectos que de una manera descarada se los robaron, con nuestras firmas y todo, para las famosas empresas fantasma de Duarte, en total se fueron 25 millones de pesos”, aseveró.

Por esta razón los inconformes tomaron la dependencia, acusando que desde hace dos años solo les dan largas para entregarles su dinero.

Adelantaron que su intención es permanecer en este lugar hasta que les paguen, por lo que no les importa pernoctar frente a la dependencia el tiempo que sea necesario.

“Somos 100 defraudados, pues en los 100 proyectos se suman más de 25 millones de pesos, vamos a tapar calles y avenidas e irnos a manifestar en frente del Palacio de Gobierno”, expuso Alarcón Huesca.


SFP INDAGA FORTUNA DEL SOCIO DE SUEGRO DE DUARTE

El socio de Antonio Macías Yazegey, suegro del ahora gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, está bajo la lupa de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se trata del exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, a quien señalan de supuesto desvío de apoyos al campo.

El funcionario de Duarte entre 2011 y 2015 ya fue citado a que aclare, ante la Dirección de Verificación Patrimonial de la SFP, las incongruencias entre sus declaraciones patrimoniales y los bienes que tiene.

De acuerdo con Reforma, Martínez presuntamente se enriqueció entre 2006 y 2010, antes de llegar al Gobierno de Veracruz, cuando ocupó cargos en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), entidad de la Secretaría de Agricultura federal, de la que fue director general.

En el citatorio que le enviaron, le indican: \"Formule las aclaraciones pertinentes que justifiquen la legal procedencia de la adquisición de un inmueble, la constitución de una sociedad, la adquisición de un vehículo, la adquisición de cinco unidades de maquinaria agrícola, la adquisición por medio de arrendamiento con opción a compra de cinco vehículos y de los depósitos en sus cuentas bancarias que componen su patrimonio.

\"Las presuntas incongruencias en su patrimonio, derivan de las constancias que integran el expediente en que se actúa.”

Ese documento se publicó por edicto en el Diario Oficial de la Federación, luego de que la SFP no localizó a Martínez de Leo en los domicilios que tiene registrados.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/10/20/sfp-quiere-saber-de-donde-obtuvo-su-fortuna-socio-de-suegro-de-duarte

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México