lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Continuarán lluvias y bajas temperaturas en Veracruz
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé una semana con cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias ligeras a moderadas matutinas y nocturnas en la costa, mientras que en regiones de montaña serán vespertinas a nocturnas, acompañadas de nieblas y lloviznas
Xalapa | 2016-10-24 | Agencias
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé una semana con cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias ligeras a moderadas matutinas y nocturnas en la costa, mientras que en regiones de montaña serán vespertinas a nocturnas, acompañadas de nieblas y lloviznas.

Asimismo, el ambiente diurno será relativamente cálido, aunque fresco a frío por las noches-madrugadas, en especial en las zonas de montaña; incluso, en las partes más elevadas son probables heladas ligeras, condiciones que persistirían hasta mitad de semana.

Durante el jueves y viernes incrementaría la probabilidad de precipitaciones, más significativas en áreas de costa y menores, pero no menos importantes, en montañas; en el litoral, el viento del norte y noroeste podría presentar velocidades frescas y rachas fuertes, de 55 a 65 kilómetros por hora.

Tal situación ocasionaría aumento en el oleaje, de 1.5 a dos metros el jueves, y de dos a tres metros de viernes a sábado, cercano a la costa. Ello generaría ambiente diurno fresco y frío por la noche madrugada.

De igual forma, el potencial para lluvias localmente fuertes a intensas incrementaría en especial en zonas de llanura y costa, donde los acumulados podrían ser mayores de 70 o 100 milímetros en el periodo de jueves a sábado, y menores en zonas serranas.

Por todo lo anterior, la dependencia reitera el llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general a tomar las medidas de previsión necesarias y consultar la actualización de los pronósticos.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México