lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Sin cupo Centro de Alta Especialidad; se quedó en planes la construcción del área materno-infantil: director
Xalapa | 2016-10-25 | Imagen del Golfo
Niños, niñas y recién nacidos son “rechazados” y se quedan sin la atención médica en el área de pediatría ­terapia intensiva del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, porque hay un sobrecupo de hasta un 220 por ciento.

Aun cuando en la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, se anunció la construcción de un edificio adjunto para la atención materno­infantil, todo se quedó en planes.

En celebración del 23 octubre, el día del médico, el gobernador Flavino Ríos Alvarado ofreció un desayuno a médicos de Sesver; al cual acudieron el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado.

En este festejo, el gobernador entregó la medalla al mérito médico, “Pedro Rendón Domínguez” al jefe en el área de terapia intensiva­pediatría del Centro de Alta Especialidad Rubén Manuel Ladrón de Guevara Hernández.

En entrevista con el médico galardonado explicó que en los 26 años que lleva en el CAE, se han hecho como cinco o seis intentos de ampliar el área de pediatría, por parte de las administraciones estatales, pero se quedan sin culminar.


Hacen esfuerzos

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado celebró y reconoció la labor que realizan diariamente los médicos de Veracruz para cuidar la salud de las familias, así como salvar vidas.

“Con su esfuerzo, se construye un Veracruz más sano y más fuerte. Es un honor estar aquí para honrarlos; muchas felicidades por el trabajo que hacen, pues tiene que ver con el sentido humano y la vida. Por ello todos ustedes son médicos de primer nivel con quienes logramos una sinergia más eficaz y productiva”, destacó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el mandatario dijo que los médicos siempre han estado comprometidos con ética y un profundo sentido del servicio público, por ello siempre tendrán el agradecimiento de la sociedad y el gobierno por su esfuerzo académico para ejercer con profesionalismo tan honorable y prestigiada carrera.

Tras hacer entrega de reconocimientos y la Medalla al Mérito Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez al cirujano Rubén Manuel Ladrón de Guevara Hernández, del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, saludó también a quienes colaboran desde distintas trincheras como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Esta mañana es la mejor oportunidad para compartir y estrechar vínculos con quienes tiene la vocación y el compromiso con el bienestar de la gente. Reconozco desde aquí a quienes colaboran desde la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, el Sistema DIF, la Cruz Roja Mexicana y los servicios de Petróleos Mexicanos y las Fuerzas Armadas”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México