lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Tormentas muy fuertes y viento de Norte en costas
En zonas de Veracruz y Chiapas, se esperan tormentas muy fuertes; así como viento de Norte en regiones costeras de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Xalapa | 2016-10-25 | Agencias
En zonas de Veracruz y Chiapas, se esperan tormentas muy fuertes; así como viento de Norte en regiones costeras de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte emitido por el organismo, el huracán Seymour, en el océano Pacífico, evolucionó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson, pero sin provocar efectos en México.

En horas recientes, el huracán Seymour, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 910 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.

Asimismo, el pronóstico meteorológico para hoy indica que canales de baja presión situados en el occidente y el sureste de México provocarán nublados vespertinos y lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, así como lluvias fuertes en sitios de Puebla y Tabasco,

El (SMN) indica que en cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Aunado a lo anterior, se estima que un canal de baja presión en el sureste del país y los desprendimientos nubosos del Huracán SEYMOUR, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas; con intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío modificada que impulsó al sistema frontal No. 4, mantendrá las temperaturas bajas, principalmente por la mañana y noche, en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Finalmente se prevé que a partir de este jueves, condiciones adversas debido a un refrescamien6to de la temperatura y evento e Norte de moderado a fuerte sobre regiones veracruzanas, estimándose rachas frescas de 65 a 75km/h principalmente en regiones costeras de Veracruz.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México