lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Demandarán 33 alcaldes del PRD a Gobierno
Xalapa | 2016-10-25 | Jesús Ruiz
Los 33 alcaldes veracruzanos del PRD interpondrán denuncias penales en contra del Gobierno del Estado por retener sus participaciones federales.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRD en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, informó que en total el gobierno les adeuda más de 100 millones de pesos solo a los ediles de dicha fuerza política.

Detalló que este martes al menos 20 presidentes municipales del PRD comenzarán a denunciar al gobierno estatal y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Dichos recursos legales se sumarán a 4 denuncias que ya se interpusieron por otros ediles y posteriormente se unirá el resto de los 33 alcaldes perredistas, según el tipo de fondo que adeuda el gobierno estatal.

Como integrante de la comisión de Hacienda Municipal, alertó que debido a la falta de pagos algunos presidentes municipales resultaron con observaciones en la Cuenta Pública 2015 que el Órgano de Fiscalización Superior presentó a la comisión de Vigilancia.

Explicó que las observaciones en su mayoría se debe a proyectos de infraestructura que no pudieron completarse como consecuencia de que la SEFIPLAN retuvo los recursos etiquetados para los proyectos, de ahí que ediles de partidos como el PAN también denunciarán por su cuenta.

Luego de que ayer lunes los ediles de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Chinameca, Hidalgotitlán, Minatitlán, Moloacán; Nanchital y de Sayula de Alemán enviaron una carta al presidente de la República exigiendo su intervención para la liberación del dinero, el legislador lamentó que hasta ahora los funcionarios priístas se animen a levantar la voz.

“Los alcaldes de otros partidos se habían quedado callados para denunciar estos hechos y ahora veo difícil que se pueda cumplir con la entrega del dinero antes de que concluya el gobierno. Tan solo a los alcaldes del PRD se les debe más de 100 millones de pesos en participaciones y otros rubros, no se sabe cómo es la situación con los alcaldes del PRI”, observó Velázquez Flores.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México