lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Alcaldes no se pueden amarrar el dedo: Garrido
El presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, dijo que los alcaldes que resultaron con observaciones en el Informe que presentó el Órgano de Fiscalización Superior a la Legislatura no se pueden amarrar el dedo culpando de esta situación al gobierno del Estado
Xalapa | 2016-10-25 | Jesús Ruiz
El presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, dijo que los alcaldes que resultaron con observaciones en el Informe que presentó el Órgano de Fiscalización Superior a la Legislatura no se pueden amarrar el dedo culpando de esta situación al gobierno del Estado.

Luego de que algunos ediles comenzaron a justificar que incumplieron con la realización de obras y que generaron observaciones en la Cuenta Pública 2015, el legislador subrayó que no se pueden deslindar de las mismas argumentando que no les entregaron sus participaciones federales.

“Estamos hablando de dos cosas distintas, ellos tienen un legítimo reclamo a la Secretaría de Finanzas incluso de denunciar y otra cuestión distinta es que no hayan aplicado de manera eficiente los recursos”, declaró Garrido Sánchez.

Cuestionado sobre la denuncia que interpondrán los 33 alcaldes del PRD en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por la retención de sus participaciones federales, el diputado expuso que dicha situación se podría haber evitado.

Al respecto, Garrido Sánchez expuso que nunca recibió un documento de los ediles reclamando el dinero de las participaciones federales, por lo que la Cuenta Pública 2015 se auditó con normalidad.

“Ellos podían poner en alerta al Congreso del Estado y al ORFIS de esta situación, nos hubieran dicho que no habían recibido los recursos, pero de la cuenta pública yo no tuve conocimiento de que ningún municipio tuviera problemas por la falta de recursos”, subrayó.

El presidente de la comisión de Vigilancia recordó que aún están elaborando el dictamen de la Cuenta Pública del año pasado, por lo que no puede precisar cuántos ediles resultaron con observaciones que podrían derivar en una acción penal.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México