lunes, 29 de abril del 2024
 
Xalapa
Propone Morena a PAN y PRI avalar reducción de salarios a diputados veracruzanos
Xalapa | 2016-10-25 | Leticia Cruz
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, retó a los bancadas entrantes de PAN y PRI, en el Congreso del Estado, para que voten a favor de la iniciativa que presentarán los diputados de Morena, para recortar el salario a los legisladores y demás funcionarios.

"La verdad es que la esperanza del Congreso está en Morena. Yo reto a que los diputados del PAN y del PRI voten a favor de la Ley que presentará Morena para recortarse el salario los diputados, el gobernador, los secretarios, magistrados, miembros de los órganos autónomos, etcétera".

Y es que cuesta muy caro a la población sostener los elevados salarios de los funcionarios, así como los lujos que éstos se dan.

"Que se acaben los vuelos que contratan con la empresa de Higa, que vendan los helicópteros".

Aunque el líder estatal de Morena dijo desconfiar de que los legisladores de PAN y PRI estén dispuestos a votar a favor de una ley de austeridad en cuanto a los ingresos y beneficios de los funcionarios, confió en llevarse una sorpresa.

"Va a poner la iniciativa el Morena, por desgracia no creo que lo vayan a aprobar, ojalá me sorprendan los diputados y voten a favor de esta iniciativa, porque nos estaríamos ahorrando 15 mil millones de pesos y no habría que pedirle 11 mil a la federación".

Huerta Ladrón de Guevara recordó que serán trece los diputados de Morena en la LXIV legislatura que entrará en funciones en próximos días, mismos que estarán presentando iniciativas de lucha contra la corrupción, austeridad y fiscalización de las finanzas públicas.

Recordó que la política de austeridad es una medida fundamental para recortar los gastos del gobierno y tener más recursos para lo que se requiere en la sociedad.

Asimismo, indicó que deben calentarse bienes a "Javier Duarte y su pandilla", pues con eso hay manera de recuperar recursos que son del estado de Veracruz.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México