sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
Focos rojos en crímenes por homofobia y feminicidios
Xalapa | 2016-10-25 | Leticia Cruz
En menos de un mes se han cometido más de 10 crímenes por homofobia y feminicidios en el estado de Veracruz, expuso Teófilo Cancela, de la asociación civil Soy Humano.

La zona norte del estado, en ciudades como Poza Rica, así como la región de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos, son los principales focos rojos en cuanto a estos crímenes, puntualizó.

No obstante, Teófilo Cancela indicó que los crímenes no son focalizados, es decir, se han cometido en todo el estado, aunque las mencionadas zonas han sido las de mayor incidencia.

Al respecto, indicó que la Ley sí se ha aplicado en algunos casos, pero otros siguen en investigación y al menos no se les ha dado "carpetazo".

Sin embargo, es evidente que hay "una ola de violencia", acentuó.

En comparación de otros años, enfatizó el integrante de Soy Humano, los crímenes por homofobia y feminicidios se han disparado, "se despertó una alerta roja".

En ese sentido expuso que la ideología religiosa ha tenido mucho que ver en cuanto a fomentar el odio hacia las personas de sexualidad diferente, así como el machismo.

"La ideología religiosa tiene que ver mucho con el machismo, el patriarcado, con que el hombre biológico siempre sea el dominante y la mujer la dominada... Son muchos factores".

Ante la ola de crímenes, asociaciones de protección a las mujeres y en defensa de los derechos de la comunidad de diversidad de género, como Soy Humano, han creado protocolos de protección.

Asimismo, la asociación civil Soy Humano exige la aplicación de las leyes y una agenda legislativa en favor de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay-Transgénero-Travesti-Bisexual (LGTB), así como de las mujeres.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México