viernes, 17 de mayo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
No se permitirá la venta de explosivos: Zamorano
Para evitar delitos patrimoniales en agravio de la ciudadanía y accidentes por uso de artefactos explosivos el ayuntamiento de Veracruz se coordina con otros niveles de gobierno en acciones preventivas, informó Gilberto Zamorano Morfín, director municipal de Gobernación
Veracruz | 2016-12-05 | Heladio Castro
Para evitar delitos patrimoniales en agravio de la ciudadanía y accidentes por uso de artefactos explosivos el ayuntamiento de Veracruz se coordina con otros niveles de gobierno en acciones preventivas, informó Gilberto Zamorano Morfín, director municipal de Gobernación.

Recordó que en la segunda quincena de diciembre siempre circula mucho dinero debido a los aguinaldos y por los visitantes que pasan aquí la Navidad o el Año Nuevo, lo que resulta atractivo para los delincuentes.

“Hay que tomar muy en cuenta 2 aspectos. Uno, reforzar la seguridad; otro, las precauciones que deben tomar todas las personas: hay que estar muy atentos, muy alerta, no ir a los cajeros de noche, cuidar su dinero.

“La Dirección de Comercio ha reiterado que en coordinación con las fuerzas del orden no se permitirá la venta, la comercialización de explosivos; desafortunadamente a veces hay venta clandestina”, señaló Zamorano.

Por ello dijo que la Dirección de Gobernación estará pendiente sobre todo de coadyuvar con todas las fuerzas del orden para evitar que se disparen los delitos y el tráfico de cohetes, palomas y otros artefactos hechos a base de pólvora.

PELIGRO, EXPLOSIVOS

El director municipal de Gobernación alertó que si no se realiza una vigilancia estricta y minuciosa en la zona de mercados y en las colonias podría haber accidentes y daños en personas y viviendas por el uso de explosivos al amparo de la “tradición”.

“Esperamos que haya muchas medidas sobre todo muy enérgicas porque tenemos entendido que hace días un niño tuvo un accidente, le explotó un cohete en la mano y se la lastimó, aquí en Veracruz. Se lastimó la mano, pero pudo haber sido más grave.

“No hay que esperar a que suceda una tragedia. Estoy seguro de que al menos en las zonas de alto riesgo, como los mercados y las zonas donde tradicionalmente se comercializan, ahí están tomando cartas en el asunto”, aseveró Zamorano Morfín.

Resaltó que desde la semana pasada inició el operativo de vigilancia, que se extenderá hasta pasar el Día de Reyes en enero, y Gobernación mantendrá una vigilancia permanente en coordinación con otras instituciones.

Aclaró que hasta ahora no se ha detectado algún centro de venta como tal ni decomisado productos clandestinos, pero advirtió que todas las autoridades deben mantener los ojos bien abiertos porque los juegos de pólvora proceden de otros estados en el centro del país.

El funcionario municipal dijo no poder asegurar si por las redes sociales se comercializan explosivos e insistió en que las distintas autoridades deben coordinarse para evitar el mercado negro, así como para evitar robos en casa-habitación y asaltos a mano armada, sobre todo a la salida de los bancos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México