domingo, 05 de mayo del 2024
 
Xalapa
Madres exigen a MAYL no politizar tema del cáncer
Pacientes y familiares de enfermos con cáncer se han mostrado incrédulos respecto a lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que menores con cáncer estuvieron recibiendo medicamentos clonados en sus quimioterapias
Xalapa | 2017-01-18 | Ariadna García
Pacientes y familiares de enfermos con cáncer se han mostrado incrédulos respecto a lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que menores con cáncer estuvieron recibiendo medicamentos clonados en sus quimioterapias.

Muchos de ellos dijeron desconocer esa información, y le pidieron a Yunes Linares no jugar con ese tema ni politizarlo para "asegurar su lugar".

Al Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa", este miércoles siguen llegando familiares y pacientes a recibir atención médica y se resisten a creer lo que se dio a conocer respecto a los tratamientos.

Personas que se apuestan en las afueras del nosocomio, exigieron que no sea un tema que se politice y que se tome con seriedad pues son muchas las familias quienes han confiado en los Servicios de Salud de Veracruz, sobre todo de escasos recursos quienes no pueden pagarse un tratamiento en una institución privada.

"Que no sea por política, si (el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere asegurar su camino en esto, no se vale que juegue con eso porque hay muchos pacientes", dijo una de las personas que ha recibido atención en el Cecan quien prefirió omitir su nombre.

Familiares lamentaron que la autoridad se aproveche de las personas más pobres y necesitadas que no pueden adquirir su medicamento o tratamientos con recursos propios.

"No se vale que se aprovechen de que estamos pobres y no podemos comprar el medicamento en otra parte", dijo la mamá de una menor quien está recibiendo tratamiento en el CECAN.

Algunos otros pidieron que se comprobaran los dichos del mandatario estatal y que no se exponga la salud de los enfermos pues se trata de una situación sumamente grave.

"Todos estamos luchando, haciendo un sacrificio y si estamos aquí es porque queremos sacar adelante a nuestro familiar", agregó otro familiar.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

Esa situación ha causado la indignación de distintos sectores de la población en el país, quienes han exigido que se investigue a fondo y se haga justicia.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México