sábado, 27 de abril del 2024
 
Xalapa
En servicio, solo 20% del sistema de videovigilancia heredado por Yunes
Xalapa | 2019-11-16 | Jesús Ruiz

Pese a las acciones implementadas por la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, a la fecha en Veracruz solo sirve el 20 por ciento del Sistema Estatal de Videovigilancia, mismo que heredó del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


Esto según el documento del Primer Informe de Gobierno presentado por el gobernador ante el Congreso del Estado.

Hay que recordar que el proyecto de videovigilancia fue anunciado en 2017, contemplado un total de seis mil 324 cámaras.

De estas, seis mil 177 están instaladas en 59 municipios y de estas, mil 418, el 23 por ciento, se encuentran funcionando.

De acuerdo con el documento, de las cuatro mil 759 cámaras restantes no están operables debido a que el sistema elegido de enlaces de inalámbricos para la transferencia de información no es suficiente.

Esto ocasiona una saturación en el flujo de datos, lo cual se traduce en el congelamiento de las imágenes de video.

Por esta razón el sistema incumple con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato y con la Norma Técnica para Sistemas de Videovigilancia de Seguridad Pública; el proyecto no ha sido entregado a la Dirección General del C4.

García Jiménez señala que continúan las acciones preventivas para evitar que se siga deteriorando el sistema, hasta que terminen las auditorías al proyecto.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México