martes, 23 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Mayor vigilancia inhibe robo a trenes en la zona centro
Nogales | 2018-05-25 | Jorge Galindo

Tras el ingreso de cinco corporaciones preventivas que se suman al resguardo de los tramos férreos en municipios de la zona conurbada, el robo o daño a la infraestructura no se ha dado, así como tampoco de mercancías que transportan los vagones.


Sin embargo, fuerzas federales y estatales han sostenido una serie de reuniones con autoridades municipales de Nogales Ciudad Mendoza, Huiloapan y Acultzingo , con la finalidad de informar sobre su presencia en tramos colindantes con las vías del ferrocarril.

Y es que los recorridos de caravanas de la Gendarmería, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil e IPAX causan expectación entre la población que pregunta en redes sociales para conocer lo que acontece.

Se estima que entre las cinco corporaciones se tiene una fuerza de trabajo de un centenar de policías que recorren a diario los municipios con presencia de vías y con ello evitar actos delictivos o atentados en agravio de los ciudadanos.

Hasta el momento, un vehículo de la empresa Ferromex, división Ferrosur recorre las vías del tramo Orizaba-Acultzingo-Límites de Puebla para detectar posibles daños a la infraestructura férrea y con ello evitar la posibilidad de atentado.

La presencia de las corporaciones preventivas en la zona de Acultzingo evitó los asaltos y actos vandálicos que se venían registrando, por ello, los Ayuntamientos están informados sobre las labores que se realizan en sus municipios.

 


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México