jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Anuncia Sergio Rodríguez que apoyará proyecto de López Obrador
Orizaba | 2018-05-25 | Nora Gabriela Lira

El diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, anunció en rueda de prensa que comenzará a trabajar en favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que éste representa una mejor opción que Ricardo Anaya, pues en su momento apoyó al PAN y el gobernador ha quedado mucho a deber.


Refirió que si bien sigue siendo perredista, pues a pesar de que en dos ocasiones han intentado quitarle la afiliación, no es entreguista contrario a otros de sus correligionarios.

Destacó que la suya es una campaña liberal, pues considera que el PRD está más cerca de la campaña de López Obrador que de Ricardo Anaya, a quien además la gente identifica con las reformas estructurales que tanto daño han causado al país.

Consideró que el PRD es un partido que hoy está desdibujado y no duda que por el anuncio que hoy hace de nueva cuenta se enfrente a un proceso de expulsión de ese partido.

Reconoció que en su momento apoyó la alianza con el PAN en esta entidad, y el hoy gobernador les dio una imagen que no corresponde a la realidad y debido a la cual hoy este estado no está bien.




Indicó que para empezar, el gobernador no ha entendido que en el estado hay poderes y cada uno tiene sus atribuciones.

“El Poder Legislativo es el único órgano facultado para decidir en qué se gastan los recursos que ingresan a las arcas del estado a propuesta del Ejecutivo, es decir, el Ejecutivo nos dice ‘qué les parece si gastamos así’, pero a final de cuentas quien lo vota y lo decide es el Legislativo, indicó.

Rodríguez Cortés señaló que sin embargo, eso no ha ocurrido en el estado, pues el gobernador es el único que sabe lo que ha gastado y en qué, por ejemplo en lo referente a los bienes incautados a Javier Duarte de Ochoa.

Lamentablemente, señaló, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ha resultado ser timorato, sin personalidad ni fortaleza “que no resuelve ni un crucigrama”, lo que ha resultado en un PRD sumiso.

Indicó que esta situación causará factura al partido y seguramente la votación que éste ha tenido pasará a menos en la elección del primero de julio.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México