viernes, 26 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Canaco se encuentra como observadores electorales
A fin de tomar parte en lo que será la elección más importante de manera histórica, integrantes de la Canaco se encuentran participando en la capacitación para ser observadores electorales.
  | 2018-05-25 | Nora Gabriela Lira

“La Cámara tiene tres años de estar participando como observadores electorales. Ahorita se tomó la capacitación y el día 29 es la junta de consejo para que puedan dar la acreditación“, dijo Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba.


Refirió que al ser observadores, ya están listos para ser parte del proceso electoral, ya que esta labor puede realizarse antes, durante y después de las elecciones.

Indicó que por parte de la Canaco se anotaron 13 personas para ser observadores y luego de tomar el curso correspondiente ya sólo esperan recibir su acreditación.

Agregó que esta labor es muy importante pues permite tener la certeza de que este proceso va por buen camino.

“Este proceso electoral es el más importante de la historia. Vemos que las autoridades están haciendo su trabajo y estaremos pendientes como observadores“, mencionó.

Durante la capacitación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Distrital 5 del INE, se les recordó que para registrarse como observadores tuvieron que cumplir algunos requisitos legales establecidos en la normatividad, dentro de los cuales la capacitación también está marcada.

Una vez cubierto esto, se les dijo, en la próxima sesión se consejo se hará la aprobación de sus nombramientos para a continuación hacerles entrega de los mismos.

El día de la jornada electoral, se les recordó, podrán estar presentes en las casillas, pero no intervenir pues no es parte de su función, ya que los únicos que pueden hacerlo son los funcionarios de casilla o del INE.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México