sábado, 20 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Playas del Sur de Veracruz, libres de contaminantes
Las aguas en el sur del estado de Veracruz, se encuentra libres de contaminantes, tras aplicarse una serie de análisis desde Jicacal hasta Tonalá, según así lo dio a conocer Carlos Julián García, Coordinador de Riesgos Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 11
Coatzacoalcos | 2018-03-21 | Luis Alberto Ponce

Las aguas en el sur del estado de Veracruz, se encuentra libres de contaminantes, tras aplicarse una serie de análisis desde Jicacal hasta Tonalá, según así lo dio a conocer Carlos Julián García, Coordinador de Riesgos Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 11.


El funcionario informó que cada mes se aplican este tipo de acciones, donde no se han encontrado contaminantes, desde el área de Jicacal hasta Tonalá en el límite con el estado de Tabasco.

Con ello se avala el estado en el que se encuentran las aguas en las playas ante la próxima temporada vacacional, donde el Sector Salud comprueba mediante pruebas que no hay peligro de contaminantes.

Carlos Julián García agregó que se ha verificado el estado del agua en el área de playas y ríos, hasta el agua potable, por lo que la población puede estar tranquila ante tal situación.


SEGURIDAD EN PLAYAS

Por lo que toca la seguridad en playas, David Esponda Cruz Director de Protección Civil Municipal, informó que se instalarán un total de 7 torres de vigilancia, donde contaran con el apoyo del Sector Naval.

De igual forma se colocarán letreros informativos para que los visitantes sepan en torno a lo que significan los colores de las banderas.

Verde por libre acceso sin mayor peligro, amarillas con medidas de precaución y rojas donde no se permite el acceso por el peligro que representa, en tanto que cuando se muestre una bandera blanca, es en señal de la presencia de un niño perdido.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México