viernes, 29 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Asaltan por tercera vez una primaria en Coatzacoalcos
Por tercera vez amantes de lo ajeno robaron una bocina y dos impresoras en la escuela primaria “Diego Hernández Topete”, ubicada en la colonia Nueva Calzadas de esta ciudad, pese a los recorridos que realiza por las noches la Policía Naval
Coatzacoalcos | 2018-03-21 | Miralda Cadena

Por tercera vez amantes de lo ajeno robaron una bocina y dos impresoras en la escuela primaria “Diego Hernández Topete”, ubicada en la colonia Nueva Calzadas de esta ciudad, pese a los recorridos que realiza por las noches la Policía Naval.


El atraco al plantel educativo ocurrió el día lunes por la noche, y fue alrededor de las 07:00 horas del martes cuando el conserje llego y se percató que la reja de la dirección había sido forzada.

“La escuela está en la calle Río Tonalá sin número, y al día siguiente (martes) que llegó el conserje noto la puerta de la dirección abierta, los barrotes cortados, y que se habían llevaron dos impresoras que no hace mucho compramos, y la mejor bocina que teníamos para los honores de la bandera”, informó, una persona de confianza de la institución, que prefirió mantenerse en anonimato.

Contó que fue hace un año cuando se registró el segundo robo en la escuela, y en esa ocasión los amantes de lo ajeno se metieron a los salones y se robaron el material didáctico de los niños.

Explicó que ante el hecho delictivo no interpusieron demanda, pero solicitaron la presencia de los Policías de la Naval, quienes tomaron conocimiento de los hechos, y aseguraron que durante las noches realizan recorridos.




Incluso refirió que intentaron dar concomiendo del robo a la regidora segunda con la comisión de Educación, Eusebia Cortez Pérez, pero fue imposible ya que nunca respondió al llamado.

“Desafortunadamente no pudimos contactar a la regidora solo para hacer de su conocimiento lo que ocurrió, ya que ellos deben tener un registro, Pues finamente quienes cuidan son los policías”, detalló.

Finalizó con la solicitud de más presencia policiaca ya que durante las horas de clases que son en la mañana es poco común visualizar una patrulla realizando recorrido por ese sector.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México